El perfume, es una obra muy completa, envuelve completamente al lector en sus líneas, este trabajo busca presentar el capítulo número 26, a mi parecer, nos muestra una faceta un tanto exagerada que adopta nuestro personaje principal llamado Jean Baptist G., el cual ve rodeada su vida de amor y soledad.
¿Por qué un hombre llegaría a aislarse de la sociedad?
Jean B. debido a su habilidad con el olfato, a su historia, busca vivir en una cueva, un lugar apartado de la sociedad y sus prejuicios, de aquellos olores que le repugnan. En estos días él recordaba a todas aquellas personas que le habían echo daño, que de alguna forma u otra lo utilizaron, también esos olores que le espantaban, todo esto alimentaba su mundo interior, allí era el dios de todo, manejaba su entorno, ponía en acción estas fragancias que lo extasiaban, estas cundían su mundo de perfección, por esto vagaba por Francia en buscaba de aromas dotado de hermosura, pulcros, y así vengarse de aquellos hedores que a lo largo de su existencia había conocido, luego de todo esto descansa en el mejor lugar del mundo, el mas calido, en el único que se sentía identificado, su alma.
Jean Baptist G. un joven genial a mi parecer, logro construir un mundo inminente, echo a partir de fragancias, aunque sus próximas acciones a lo largo de la historia no serán buenas, él simplemente buscara a toda costa que su universo interior pueda ser percibido en el exterior, de esta forma conocer el amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario